Las páginas maestras de ASP.NET permiten crear un diseño coherente para las páginas de la aplicación. Puede definir el aspecto, el diseño y el comportamiento estándar que desea que tengan todas las páginas (o un grupo de páginas) de la aplicación en una sola página maestra. A continuación, puede crear páginas de contenido individuales que incluyan el contenido que desea mostrar. Cuando los usuarios solicitan las páginas de contenido, éstas se combinan con la página maestra para dar como resultado una página con el diseño de la página maestra y el contenido de la página de contenido.

Páginas maestras y plantillas web dinámicas

Tanto las páginas maestras como las plantillas web dinámicas permiten crear un diseño coherente que se puede actualizar fácilmente en todas las páginas de un sitio. Si trabaja con archivos ASP.NET, use páginas maestras para definir un aspecto coherente con el contenido que se comparte entre las páginas. Si trabaja con archivos HTML, use plantillas web dinámicas.

Páginas maestrasPlantillas web dinámicas
Se usan con archivos .aspx.Se usan con archivos .htm o .html.
El contenido maestro y el contenido de las páginas se combinan en el servidor cuando se solicita la página.El contenido de la plantilla existe en todas las páginas basadas en la plantilla y se debe actualizar en todas las páginas cada vez que se actualiza la plantilla.
El contenido de cada página debe encontrarse entre las etiquetas <asp:contentplaceholder> y </asp:contentplaceholder>.El contenido de cada página debe encontrarse entre las etiquetas <!-- #BeginEditable --> y <!-- #EndEditable -->.

Ventajas de las páginas maestras para los archivos ASP.NET

Las páginas maestras proporcionan una funcionalidad que tradicionalmente se creaba copiando el código, el texto y los elementos de control existentes repetidamente, mediante conjuntos de marcos, archivos de inclusión de elementos comunes, controles de usuario ASP.NET, etc. Entre las ventajas de las páginas maestras, figuran las siguientes:

  • Permiten centralizar la funcionalidad común de las páginas para que las actualizaciones puedan llevarse a cabo en un solo lugar.
  • Facilitan la creación de un conjunto de controles y código, y aplican los resultados a un conjunto de páginas. Por ejemplo, puede utilizar los controles de la página maestra para crear un menú que se aplique a todas las páginas.
  • Proporcionan un control más preciso sobre el diseño de la página final porque permiten controlar cómo se representan los controles PlaceHolder.
  • Proporcionan un modelo de objetos que permite personalizar la página maestra a partir de páginas de contenido individuales.

Cómo funcionan las páginas maestras

Las páginas maestras se componen en realidad de dos partes: la propia página maestra y una o varias páginas de contenido.

Páginas maestras

Una página maestra es un archivo ASP.NET con la extensión .master (por ejemplo, MiSitio.master) que tiene un diseño predefinido que puede incluir texto estático, elementos HTML y controles de servidor. La página maestra se identifica mediante una directiva @ Master especial que reemplaza la directiva @ Page que se usa en las páginas .aspx ordinarias.
Además de la directiva @ Master, la página maestra también contiene todos los elementos HTML de nivel superior de una página, como html, head y form. Por ejemplo, en una página maestra podría utilizar una tabla HTML para el diseño, un elemento IMG para el logotipo de la compañía, texto estático para el aviso de copyright y controles de servidor para crear la exploración estándar del sitio. Puede utilizar cualquier elemento HTML y ASP.NET en la página maestra.
Además del texto estático y los controles que aparecerán en todas las páginas, la página maestra también incluye uno o varios controles ContentPlaceHolder. Estos controles PlaceHolder definen las áreas que incluirán contenido reemplazable. A su vez, el contenido reemplazable se define en las páginas de contenido.

Páginas de contenido

Para definir el contenido de los controles PlaceHolder de la página maestra, cree páginas de contenido individuales, que son páginas ASP.NET (archivos .aspx y, opcionalmente, archivos de código subyacente) que están enlazadas a una página maestra concreta.
Después de crear los controles Content, agrégueles texto y controles.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Template ASP.NET © 2013. Todos los derechos reservados.
Arriba